Gracias a los nuevos accesorios, el dispositivo de bloqueo de seguridad por solenoide AZM150 de Schmersal resulta ahora más versátil que nunca y, al mismo tiempo, constituye como sistema completo una solución muy económica para circuitos de seguridad.
Una novedad es el pulsador de impacto que puede montarse en la parte posterior como desbloqueo de escape o como desbloqueo de emergencia. El desbloqueo de escape facilita la salida de la zona de peligro desde el interior si se ha cerrado por descuido una puerta de protección. El desbloqueo de emergencia permite abrir la puerta de protección desde el exterior. El pulsador de impacto está disponible en dos variantes: La variante de 45mm para el uso en puertas con montantes, por ejemplo, de 40mm, que permite el montaje con la placa de montaje MP-AZM150-1, y la variante de 170mm para el uso en puertas con montantes de como máximo 170mm.
Otra novedad en la gama de accesorios para el AZM150 es el desbloqueo por cable Bowden con una longitud total de 6m, que permite un desbloqueo a distancia del dispositivo de bloqueo si la posición de montaje dificulta el acceso directo. Permite asegurar una protección adecuada en situaciones de peligro especiales: Si un operario queda encerrado involuntariamente en una instalación, puede utilizarse el cable Bowden como desbloqueo de escape. Durante los trabajos fuera de la zona de peligro, el cable Bowden asume la función de un desbloqueo de emergencia.
Esta novedad pertenece al expositor: SCHMERSAL