AFM CLUSTER



Stand 2023: 3 / D-21

AFM CLUSTER

AFM CLUSTER
PS MIKELETEGI 59 PARQUE TECNOLÓGICO Y CIENTÍFICO MIRAMON
20009 SAN SEBASTIAN, GIPUZKOA (España)
Teléfono: 943309009
Web: http://www.afm.es

Descripción

AFM CLUSTER es la organización que representa los intereses de la Fabricación Avanzada y Digital. Compuesta por seis asociaciones industriales, agrupa a más de 800 empresas, que emplean a 16.500 personas y facturan 3.000 millones de euros. Desde su sede en San Sebastián, y su implantación en Tianjin (China), AFM CLUSTER trabaja para promover la internacionalización, el desarrollo industrial, el posicionamiento estratégico y la capacitación de personas en sus empresas asociadas. Los seis sectores, relacionados y sinérgicos a los que AFM CLUSTER da servicio son los siguientes:

  • Máquina-herramienta y las tecnologías de fabricación avanzada. AFM es la asociación originaria, y la que da nombre al CLUSTER. Con 77 años de existencia, cuenta con 128 miembros. 
  • Fabricación Aditiva e Impresión 3D. ADDIMAT agrupa a 110 empresas que operan en este nuevo sector, llamado a ser una pieza relevante en muchos sectores industriales, como, por ejemplo, aeroespacial, biomédico o automoción.
  • Herramientas de Mano, Ferretería y Suministro industrial. ESKUIN representa a 20 empresas que fabrican herramientas de mano, bajo los más altos estándares de calidad y seguridad.
  • Mecanizado y Transformación Metalmecánica. Con 184 empresas miembro, AFMEC pretende dar visibilidad y servicios a uno de los colectivos industriales más relevantes en nuestro país.
  • Empresas de base tecnológica y startups. UPTEK cuenta ya con 153 empresas de base tecnológica y startups para la fabricación avanzada y digital.
  • Empresas de tecnologías inteligentes para la fabricación avanzada. STECH agrupa a 97 empresas para conformar el colectivo con oferta específica de tecnologías inteligentes para el manufacturing.

AFM CLUSTER cuenta además con 100 empresas de servicios para la industria como partners. AFM CLUSTER forma parte de diversas organizaciones asociativas a nivel internacional como CECIMO, ECTA, o CEO, coorganiza junto a BEC - Bilbao Exhibition Centre las ferias internacionales BIEMH, ADDIT3D, WORKINN y BEDIGITAL, y colabora activamente en las ferias +INDUSTRY y SUBCONTRATACIÓN. Es organizador de CMH - Congreso de Fabricación Avanzada y Digital y Máquinas-herramienta.

Pulse en el nombre del producto para conocer los detalles y su descripción técnica.

Pulse en el nombre de la capacidad para conocer los detalles.

Seleccione datos para imprimir Todo Información Productos Certificaciones Capacidades Novedades Actividades