AFM CLUSTER (AFM, ADDIMAT, AFMEC, ESKUIN, UPTEK)



Stand 2021: 3 / D-26

AFM CLUSTER (AFM, ADDIMAT, AFMEC, ESKUIN, UPTEK)

AFM CLUSTER (AFM, ADDIMAT, AFMEC, ESKUIN, UPTEK)
PS MIKELETEGI 59 PARQUE TECNOLÓGICO Y CIENTÍFICO MIRAMON
20009 DONOSTIA, GIPUZKOA (España)
Teléfono: 943309009
Fax: 943309191
Web: www.afmcluster.com

Descripción

AFM Cluster es la organización que representa los intereses de la Fabricación Avanzada y digital en España. Compuesta por cuatro asociaciones industriales, agrupa a más de 500 empresas, que emplean a más de 16.500 personas y facturan más de 3.000 millones de Euros. Desde su sede en San Sebastián, y su implantación en Tianjin (China), AFM Cluster trabaja para promover la internacionalización, el desarrollo industrial y tecnológico, el posicionamiento estratégico y la capacitación de personas en sus empresas asociadas.

Los cuatro sectores, relacionados y sinérgicos a los que AFM Cluster da servicio son los siguientes:

MÁQUINA-HERRAMIENTA Y LAS TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN AVANZADA.

AFM-Advanced Manufacturing Technologies es la asociación originaria, y la que da nombre al cluster. Con más de 70 años de existencia, cuenta con casi 130 miembros que proveen a la industria con máquinas herramienta y otros equipos para fabricar, componenetes accesorios y herramientas de corte.

FABRICACIÓN ADITIVA E IMPRESIÓN 3D.

ADDIMAT agrupa a más de 60 empresas que operan en este nuevo sector, llamado a ser una pieza relevante en muchos sectores industriales, como por ejemplo, el aeroespacial, biomédico, o la automoción.

HERRAMIENTAS EN MANO, FERRETERÍA Y SUMINISTRO INDUSTRIAL.

ESKUIN representa a casi 25 empresas que fabrican herramientas de mano y productos de ferretería en España, bajo los más altos estándares de calidad y seguridad.

MECANIZADO Y TRANSFORMACIÓN METALMECÁNICA.

AFMEC aglutina al colectivo de talleres de mecanizado y transformación metalmecánica. Con más de 200 empresas miembro, pretende dar visibilidad y servicios a uno de los más relevantes colectivos industriales en España.

EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA Y STARTUPS.

UPTEK agrupa a más de 100 empresas de base tecnológica y startups para la fabricación avanzada y digital.

CAMPUS DE LA FABRICACIÓN AVANZADA Y DIGITAL.

IMH es el Campus de la Fabricación Avanzada y Digital que ofrece formación especializada, flexible, dirigida al empleo, dando prioridad al modelo dual; así como servicios de innovación para pymes.

AFM Cluster cuenta además con alrededor de 50 empresas de servicios para la industria a los que denominamos partners. Todas estas empresas forman la gran familia de la fabricación avanzada y digital en España.

AFM Cluster forma parte de diversas organizaciones asociativas a nivel internacional como CECIMOECTA o CEO, y organiza ferias y eventos internacionales como BIEMHADDIT3DFERROFORMASUBCONTRATACIÓNWORKINN o el CMH-Congreso de Fabricación Avanzada y Máquinas-herramienta.

Pulse en el nombre del producto para conocer los detalles y su descripción técnica.

Pulse en el nombre de la novedad para conocer los detalles y su descripción técnica.

Seleccione datos para imprimir Todo Información Productos Novedades Noticias Actividades